La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, rechaza la destitución e inhabilidad por 15 años, del señor Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, doctor Gustavo Petro Urrego, por parte del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.
Esta sanción impuesta por el señor Procurador la consideramos violatoria del Estado Social de Derecho, constituyéndose en un regresivo precedente para las elecciones de mandatarios nacionales o territoriales, pues con un solo golpe sancionatorio se contradice una decisión de la voluntad popular.
Adicionalmente, este es un pésimo mensaje hacia las negociaciones del Gobierno y la FARC en La Habana, Cuba, puesto que no daría ninguna garantía a ningún tipo de acuerdo, máxime cuando el mismo Procurador ha expresado su descontento con dichas conversaciones.
La CUT invita a que nos hagamos presentes en todas las acciones o actividades que se programen para rechazar y solicitar rectificación de tal despropósito. Que en todas las regiones del país se haga sentir el descontento y el rechazo, a las decisiones tomadas en la Procuraduría General de la Nación.
Bogotá, 9 de diciembre de 2013
LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente