Inicio Destacados La CUT rechaza la presencia de más tropas gringas en nuestro territorio

La CUT rechaza la presencia de más tropas gringas en nuestro territorio

573
0

Bogotá, 28 de mayo de 2020 

La embajada de EE. UU. anuncia la llegada a Colombia de una Brigada de Asistencia de Seguridad, que, según el Almirante Craig Taller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, tiene como objetivo ayudar en la lucha contra el narcotráfico y que estaría varios meses a partir de junio. 

Esta presencia de tropas gringas viola nuestra soberanía nacional y no ha contado con la discusión y aprobación del congreso de la República. 

La lucha contra el narcotráfico en Colombia bajo las directrices de la política antinarcóticos de EE. UU. ha sido un completo fracaso y, adicionalmente, en el último período de este gobierno, está en contravía de los acuerdos de paz. 

Dadas las acciones y anuncios del presidente Donald Trump de intervención sobre Venezuela y la correspondencia que en este sentido también ha expresado el gobierno de Duque, se podría estar configurando una presencia en Colombia de más tropas gringas para servir de plataforma de los propósitos de Norteamérica. 

Por consiguiente, expresamos nuestro rechazo a la presencia de más tropas gringas y llamamos al congreso de Colombia a desautorizar dicha medida y a la opinión democrática del país a oponernos a la presencia de dicha brigada élite. 

[document url=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2020/05/28-05-20-LA-CUT-RECHAZA-MÁS-TROPAS-GRINGAS-EN-COLOMBIA-.pdf” width=”720″ height=”820″]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here