Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT rechaza las amenazas en contra de nuestro sindicato filial SINTRAUPN

La CUT rechaza las amenazas en contra de nuestro sindicato filial SINTRAUPN

133
0

14 de mayo de 2020

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechaza las amenazas hechas contra el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional. La exigencia al Gobierno Nacional de respetar la vida y a nuestros líderes sociales hace parte de las justas reivindicaciones del Comité Nacional de Paro.

La semana pasada, desconocidos ingresaron de manera irregular a la sede sindical del sindicato que se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, destruyeron mobiliario de la organización y dejaron una nota intimidatoria.

La CUT solicita al Gobierno Nacional, a la Universidad Pedagógica Nacional y a la Unidad Nacional de Protección, brindar las garantías de seguridad tendientes a proteger la vida y la integridad de los dirigentes sindicales de SINTRAUPN. Y exige, la investigación rigurosa para determinar la procedencia de las amenazas con el fin de castigar a los responsables.

Nos solidarizamos con los trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales de SINTRAUPN y los exhortamos a que, aún en medio de las dificultades, continúen defendiendo los derechos laborales y reivindicando el derecho a la educación pública de nuestro país.

[document url=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2020/05/14-05-20-AMENAZAS-A-SINTRAUPN.pdf” width=”720″ height=”780″]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here