Inicio Subdirectivas La información difusa sobre el atentado es para confundir a la población

La información difusa sobre el atentado es para confundir a la población

202
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160512/002.jpg{/image}“Todavía no existe una suficiente claridad con respecto a los acontecimientos contra el ex ministro Fernando Londoño. Se maneja una serie de hipótesis, y hasta se señalan capturas con relación al hecho”, afirma Carlos Medina, profesor de la Universidad Nacional.

Él agrega enseguida que la Policía tiene dos hipótesis, una apunta a la responsabilidad de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc, sin embargo, habría que considerar que no es oportuno estratégicamente para la insurgencia, dado que esa organización atraviesa por una serie de dificultades y está el momento político en el que se encuentra el país.

De otro lado, es muy posible, “dadas las particularidades del enrarecimiento que ha sufrido el ambiente político nacional, donde los distanciamientos entre el ex presidente Uribe y el presidente Santos cada vez son más grandes, esto pudiera ser una ofensiva buscando posesionar nuevamente, en el ámbito de la institución, la seguridad defendida por el ex presidente Uribe y que el acto fuera cometido por facciones de la extrema derecha”, explica el profesor, que también es analista experto en el conflicto armado.

Medina recuerda que no sería la primera vez que este tipo instrumento se utiliza, lo que significa que se que deben alertas especiales para que episodios como este no vuelvan a ocurrir. “La información es difusa, indiscutiblemente, demuestra que el conflicto sigue vigente. Hay que revisar con cuidado la política de seguridad y defensa, y hacer los ajustes pertinentes para establecer los criterios, de manera que los procesos de solución política negociada al conflicto armado puedan tener curso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here