Declaración Política Encuentro Nacional de Juventud CUT

La enorme crisis económica, social y política por la que atraviesa el país se descarga con mayor fuerza en la juventud colombiana. La tasa de desempleo en jóvenes alcanza el 21.5% y en mujeres jóvenes 28.4%; casi 3 millones de jóvenes ni estudian, ni trabajan; y la enorme y creciente informalidad también es mayoritaria en juventud.

A ello se le suman las graves cifras de pobreza, ruina de la producción nacional ocasionada por las importaciones y los Tratados de Libre Comercio, así como la violencia y violación de los derechos humanos. Todo ello lo hemos venido denunciando y oponiendo desde el 21 de noviembre de 2019.

Hoy la juventud colombiana: estudiantes y trabajadores, se moviliza contra el nefasto proyecto de ley 099 que precariza y pauperiza el primer empleo de miles de jóvenes y niega derechos laborales por los que los trabajadores han luchado durante décadas.

En el día de la no violencia contra la mujer rechazamos los feminicidios, todos los tipos de violencia, acoso laboral, acciones atentatorias contra los derechos de las mujeres; exigimos políticas públicas de prevención, reacción inmediata y castigo a los culpables.

Iván Duque le ha dado la espalda a la movilización, a las exigencias del Comité Nacional de Paro y cada vez descarga más la crisis sobre los colombianos. La juventud trabajadora afiliada a la CUT convoca con entusiasmo a la movilización del 25 de noviembre en respaldo a los proyectos de ley presentados por el CNP, contra el proyecto de ley 099 y en rechazo contundente a todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Por vida, paz, democracia, contra el paquetazo neoliberal y la corrupción y por el trámite de los proyectos de ley.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here