Inicio Subdirectivas “La Ley 100 es un fracaso. Se necesita un modelo que garantice...

“La Ley 100 es un fracaso. Se necesita un modelo que garantice la salud”: Gloria Flórez

227
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/marchas/img_3323_595.jpg{/image}La Parlamentaria Andina Gloria Flórez marchó este jueves 19 de julio con los miles de colombianos y colombianas que reclamaron el derecho a la salud. “Este es un gran comienzo para una movilización ciudadana mucho más grande”, señaló.

En medio de la masiva marcha en Bogotá, que reunió a unas 50 mil personas, la Parlamentaria resaltó el poder de la movilización ciudadana: “Esta es un gran manifestación que demuestra el compromiso de la ciudad de Bogotá, una ciudad humana, con el derecho a la salud. Un compromiso de lucha contra la Ley 100 que ha dejado a tantos ciudadanos y ciudadanas en situación de indefensión, que ha matado a tanta gente por la falta de atención pública”.

Su llamado coincidió con el de miles de marchantes, “para que se derogue la Ley 100 y se pueda construir un modelo de salud pública que garantice el derecho a la salud, que rompa con lo que han conformado hasta el momento los negociantes de la salud. La Ley 100 es un fracaso. Hago un llamado al Congreso para que responda a lo que necesita la ciudad, una nueva Ley que vuelva a la salud como derecho y acabe con el negocio que ha permitido la Ley 100”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here