Inicio Subdirectivas La presión abusiva de los bancos está postrando a trabajadores de Cali

La presión abusiva de los bancos está postrando a trabajadores de Cali

191
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uneb/marcha-10-de-noviembre-de-2011/uneb_595.jpg{/image}La subdirectiva UNEB Cali adelanta una campaña para visibilizar y atender la gravedad de la problemática de la salud de los trabajadores del sector financiero. La razón del declive es sin duda el estrés a causa de la presión de las administraciones.

“La campaña consiste en visibilizar la problemática que está pasando. Hemos detectado una cantidad de enfermedades y padecimientos de salud que están ocurriendo en el día a día y de acuerdo a las diferentes actividades que le impone la patronal”, aclara Álvaro Arroyo, coordinador de la campaña.

Mujeres con fibromialgia, untrastorno que causa dolores musculares y fatiga; artritis,dolor en los huesos; y trabajadores en general con cistitis, túnel carpiano, úlceras, hipertensión, entre otras, hacen parte de esta radiografía. Los especialistas ya han determinado que estas enfermedades son producto de las altas metas que los bancos imponen de un día para otro.

Por ejemplo, en Bancolombia prácticamente hay un trabajador enfermo por oficina; y en Corpbanca han incrementado los casos de dolores de cabeza intensos. La UNEB estima que se debe a las metas que rayan con el abuso, pueslas patronales de los bancos no tienen en cuenta la situación de la ciudad, los compromisos personales, el alto desempleo de Cali, que llega 15%.
“Esto genera la preocupación inmediata de los trabajadores porque es una exigencia desmedida.

Lo que nos preocupa es que se ha ido multiplicado. Por oficina son varios los trabajadores afectados y en la ciudad nos genera una situación muy absurda.Como sindicato, como junta seccional presidida por el compañero Juan Carlos Velasco Achuri decidimos salir a rescatar ese tema y posicionarlo. La razón de ser nuestra son los trabajadores y queremos recordarles la importancia de cuidar su salud; y a los bancos para que bajen la presión abusiva que están ejerciendo sobre los trabajadores”, continúa Arroyo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here