Inicio Subdirectivas La riqueza de Colombia está en 10 manos

La riqueza de Colombia está en 10 manos

367
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/1ro-mayo-2012/img_0696_595.jpg{/image}Desde el año 1990, se empezó a dar la concentración de la riqueza en cabeza de algunos personajes que han sido emblemáticos en el país. Inicialmente, había tres colombianos que se disputaban los lugares de los magnates en Colombia, que eran Luis Carlos Sarmiento Angulo, Julio Mario Santodomingo y Carlos Ardila Lule. En el Siglo XXI ya hay 5 colombianos en esa lista, que publica anualmente la revista Forbes.

A marzo de este año, las fortunas más grandes la tienen Sarmiento Angulo  con 13 mil 900 millones de dólares; la herencia que obtuvo Alejandro Santodomingo Dávila, de 11 mil 700 millones de dólares; Ardila Lule con 5 mil 400 millones de dólares; e ingresando Jaime Gilinski, con 2 mil 400 millones de dólares, él es propietario de la empresa Yupi, del banco GNB Sudameris; y el paisa Woods Staton, con mil 100 millones de dólares, propietario de la franquicia McDonalds para Suramérica.

La pregunta que resalta es ¿qué tan positivo es para Colombia tener cinco grandes millonarios? Pues la respuesta es negativa. William Gaviria Ocampo, directivo de Fenasibancol, contestó: “No es positivo que la concentración de la riqueza esté en manos de 5 personas. En Colombia,  hay una gran riqueza en todo sentido, pero esto muestra que de ella se apropia un número reducido de familias, mientras que la pobreza se extiende cada día más. El desarrollo del país, no se ha fomentado industria y en producción real, sino que ha fomentado la usura y se socializa la pobreza”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here