Inicio Subdirectivas “La salud la tiene que dar el Estado y no es un...

“La salud la tiene que dar el Estado y no es un negocio para unos pocos”

159
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/paro-estatal-7-de-noviembre-de-2011/sindistritales_595.jpg{/image}“Desde los sindicatos de salud nos hemos agrupado en el intersindical de la salud en Bogotá, desde allí estamos trazando algunas tareas, entre las que está apoyar la marcha de la Salud del próximo 19 de julio”.

Las anteriores son palabras de María Elena Suanca, asesora del sector de la salud de Sindistritales, quien reconoció que el Secretario de Salud de Bogotá haya solicitado declarar la emergencia en salud y encomió la medida para salvar a los hospitales de la República.

Entre las acciones del intersindical de la salud, está haber convocado a los dirigentes de los hospitales, quienes se han encargado de explicarle a la comunidad el frente común para hacer defensa de los hospitales. Aparte de apoyar las tareas, van por la derogatoria de la Ley 100, algo que han buscado desde su promulgación, una iniciativa a la que se han sumado gerentes de hospitales, la administración distrital; “somos conscientes de que esto hay que hacerlo al interior de la república, porque hay que hacerlo por ley. También hemos pedido un pronunciamiento del alcalde con respecto a la crisis concreta en Bogotá”.

La crisis de Bogotá es profunda, los hospitales no cuentan con insumos y les deben varias quincenas a los trabajadores. María Elena Suanca extendió la invitación a marchar a todos los colombianos y colombianas, “porque una de las fuentes de vida es la salud, por eso le hacemos un llamado a que nos acompañen con sus hijos y sus familias. La salud es algo que nos tiene que dar el Estado y no un negocio para unos pocos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here