Inicio Subdirectivas La seguridad del gobierno es un servicio de espionaje contra la oposición

La seguridad del gobierno es un servicio de espionaje contra la oposición

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-uZJvjQRgx7A/UajgzTv-7cI/AAAAAAAAAXY/PgmLxrrNIdE/s800/domingo_tovar.jpg{/image}El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Domingo Tovar,  encontró que le están haciendo seguimiento a través de un GPS ubicado en su camioneta. Al parecer, se les hace rastreo a los líderes sindicales y sociales mediante sus esquemas de protección.

Él relató lo sucedido: “En el carro en el que ando, noté que los teléfonos empezaron a bloquearse, se neutralizaban las comunicaciones y aparecían una serie de ruidos en el interior. Teniendo el derecho a verificar mi seguridad personal y mis derechos inherentes, como es el derecho a la intimidad. Empecé a ver qué pasaba, logramos averiguar que no es solamente el localizador, es un equipo de alta connotación técnica que se maneja no sé por quién en la empresa de seguridad”.

Efectivamente se comprobó que los carros asignados para protección tenían localizadores; lo cual ha despertado incomodidad con las empresas, pues en muchos casos no es claro el origen de su capital.

“Infortunadamente, el programa en manos del señor Andrés Villamizar (Director de la UNP) se ha desmejorado totalmente. Lo que habíamos logrado los trabajadores y los defensores de derechos humanos, el señor Andrés en una actitud egocéntrica y mezquina ha ido desmontándolo.  En una audiencia se le preguntó sobre este hecho y dijo que era una decisión y qué. Hasta tal punto que tuvimos que suspender la reunión”, señaló Tovar.

Lo más extraño es que se halló un micrófono que no es propio del vehículo. Estaba oculto en el interior debajo del timón; personal experto confirmó que tiene un alcance de recepción de 200 metros o más con las puertas abiertas. “En todo momento a mí me tienen en un proceso de seguimiento donde estoy. Lo que se está viendo aquí es que la guerra sucia contra la oposición y contra los defensores de derechos humanos no ha cesado. Creía que todo esto había terminado con la finalización del DAS”, indicó el Presidente de la CUT con suma preocupación.

Ya fue realizada la denuncia del caso. Así mismo, se le mandó una carta al presidente Juan Manuel Santos y al Ministro del Interior para que respondan por esta situación. Pues, se supone que la Unidad Nacional de Protección había nacido precisamente para acabar con los abusos que se hicieron frecuentes en el DAS.

A la fecha nadie del gobierno ha salido a responder. La CUT, por su parte, cuenta con pruebas en video y fotografías de los elementos encontrados. El Presidente de la CUT envía un aviso a los dirigentes sindicales y sociales del país, “a todos los sindicalistas que tienen esquema de protección, la seguridad que constitucionalmente tiene que garantizar el gobierno se convierte en un servicio de espionaje e inteligencia”.