Inicio Subdirectivas La UNEB se pone al día con la relevancia internacional

La UNEB se pone al día con la relevancia internacional

248
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uneb/personajes/ramon_cuervo_595.jpg{/image}La UNEB nacional participó de la celebración de los 90 años de la Central de Bancarios de Brasil del 23 al 26 de abril en Sao Paulo. A este evento asistieron invitados de países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Angola.

Se habló acerca de la crisis del sindicalismo y la democracia sindical, analizando los factores externos e internos que han causado esta crisis. Sobre los primeros, “tuvimos la oportunidad de que nos invitaran como sindicato bancario de Colombia. Recalcamos que la Ley 584 es un factor desestabilizante, así como las políticas antisindicales de los patrones en Colombia. En factores internos, resaltan las diferentes corrientes políticas que afectan y aumentan la crisis del sindicalismo colombiano”, manifestó Ramón Cuervo, presidente de la UNEB nacional.

En cuanto a democracia sindical, a partir de este evento internacional la UNEB reflexionó sobre la importancia de la renovación generacional, en la necesidad de darles participación a los trabajadores y relevar a los directivos que permanecen toda la vida en las dirigencias de los sindicatos.

En este sentido, también es fundamental el perfil del nuevo empleado bancario, asegurar más participación a los jóvenes y, al mismo tiempo, enfrentar una circunstancia adversa a las organizaciones sindicales, pues a las organizaciones bancarias colombianas han venido ingresando unos trabajadores profesionales que trabajan más por el individualismo que por el bien de la comunidad en general.

La Junta Directiva de la Central de Bancarios de Brasil tiene 11 directivos, 8 son mujeres, con Juvandia Moreira a la cabeza como presidenta. En el encuentro participaron más de 2.500 empleados bancarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here