Inicio Subdirectivas Operadores de Avianca protestan por malos salarios

Operadores de Avianca protestan por malos salarios

860
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/avianca_595.jpg{/image}Los operadores terrestres que trabajan para la aerolínea Avianca protagonizaron este lunes una jornada de brazos caídos para apoyar la petición a la cooperativa de un aumento justo y que no se vulneraran sus derechos laborales.

Un promedio de  1.200 trabajadores participaron en la protesta. Los operadores piden un incremento a 600 dólares acordes, con la labor realizada mensualmente. La cooperativa no da señales de ayuda, “dicen que ellos no están en condiciones para el incremento del sueldo pero no dan razones concretas. Por eso nuestra misiva de parar, porque ellos no dieron nada”, Jesús Rincón, auxiliar de operaciones terrestres de Avianca. 

Aunque la empresa asegura desconocer la problemática, los operadores radicaron una carta ante la oficina de gestión de Avianca con una petición formal. A cambio, como comenta Rincón, de la cooperativa el viernes pasado sacaron a 30 trabajadores, los subieron a un bus con la excusa de una capacitación, los llevaron a una estación de policía en la calle 26 y allí los hicieron firmar una carta, con unos supuestos acuerdos y unos valores ilógicos.

Este lunes 6 de mayo, los trabajadores tenían una reunión con el personal encargado de Servicopava, la cooperativa intermediaria, pero no tienen muchas esperanzas. “Nosotros no queremos en ningún momento dañar a nadie, lo único que pedimos es algo justo”, dice Rincón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here