Inicio Subdirectivas La voz de los pueblos en la Tercera Cumbre Social Andina

La voz de los pueblos en la Tercera Cumbre Social Andina

159
0

{image}http://www.gloriaflorez.com/images/stories/huitaca-25.jpg{/image}Inició la Tercera Cumbre Social Andina, que este año tiene como sede a Colombia. Una de las personas que la hizo posible, la Parlamentaria Andina, Gloria Flórez, dio un discurso en el inicio donde tomó la voz de las mujeres.

El Encuentro Intercultural de los pueblos andinos cuenta con la presencia de parlamentarios, representantes de los distintos estamentos del Sistema Andino de Integración, representanest del cuerpo diplomático, delegaciones de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, y la asistencia de Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá.

El evento reúne “la diversidad, lo multicolor, de nuestro proyecto de vida, la diversidad de los pueblos afro descendientes, indígenas, mestizos, campesinos, artesanos y empresarios, rescatando la memoria de los pueblos que estaba escondida e invisibilizada, escondida durante muchos años, sometida mucha veces a la persecución. Pero aquí está la fuerza del canto, de nuestros ancestros”, manifestó la parlamentaria Gloria Flórez en su discurso de apertura.

De acuerdo con el objetivo del evento, Flórez enfatizó en que “los pueblos están arriba de sus gobernantes”, para decir que los pueblos, los movimientos y los sectores sociales se han reunido en este magno evento “con un sentido distinto de construir planes de vida y paradigmas de desarrollo”, basados “en el bien vivir” gestado en los países andinos. “Estamos tomándonos la palabra para romper los silencios y romper el caudal que sólo con la participación de los pueblos lograremos la transformación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here