Inicio Subdirectivas “Las manos que cultivan la tierra están aquí en la ciudad”

“Las manos que cultivan la tierra están aquí en la ciudad”

198
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020212/003.jpg{/image}La situación de los 6337 campesinos que se tomaron el parque Tercer Milenio el año pasado en vez de arreglarse parece empeorar. El Incoder les prometió unas tierras que están embargadas y ahora no responde por su incumplimiento.

Para levantar la toma del parque del Tercer Milenio en Bogotá, los campesinos acordaron con la Alcaldía Distrital una negociación de cinco puntos: Proyectos productivos, vivienda digna, tierras, salud y educación. Sin embargo, aunque han tenido que tomarse las instalaciones de la Procuraduría ni las EPS los quieren atender.

Juan Domingo Collante, líder campesino del movimiento, expuso que el director del Incoder, juan Manuel Ospina, se comprometió a cumplir con las familias, quienes no concursarían para acceder a las tierras. Ellos llevaron toda la documentación exigida, como carta de desplazados, fotocopia de la cédula, carnet del Sisbén y pasados judiciales, pero hasta el “sistema se cayó el último día de la convocatoria”. Eso fue hace 8 meses.

Para complemento, las tierras que les prometieron estaban embargadas supuestamente por 390 millones de pesos, el Incoder nuevamente se comprometió a cancelar la deuda. Collante habló con el propietario y este las desocupó de sus obreros y ganado. Pero el Incoder a última hora afirmó que no contaba con el dinero para pagar el embargo.

“Las manos que cultivan la tierra están aquí en la ciudad”, dice Collante desesperado, invitando a la población desplazada a unirse a ellos para marchar y a la expectativa de la ayuda solicitada a organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos, porque asegura que ya aprendieron la lección y que “no volvemos a creerle al Incoder”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here