Inicio Subdirectivas Sin presupuesto y sin calidad el SENA en paro nacional

Sin presupuesto y sin calidad el SENA en paro nacional

234
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mitin-6-de-febrero-de-2013-pensionados-huelga-2004/img_7433_595.jpg{/image}El 9 de mayo no es un día normal en el Sena pues los trabajadores y estudiantes de esta institución decidieron detener sus actividades para denunciar el plan de eliminación de esta entidad que por cerca de 55 años ha dado formación profesional integral gratuita a los colombianos.

El paro de carácter nacional tiene como objetivo el denunciar la precaria administración que ha asumido desde hace pocos meses en cabeza de Gina Parody,  quien ha violado en repetidas oportunidades los derechos de los trabajadores y ha servido como facilitadora al gobierno nacional para la eliminación de los recursos parafiscales que son la base económica de la entidad. Esto lo evidencia los recientes cortes presupuestales que eran destinados a la formación de calidad pasan ahora a ser entregados a terceros para que sean ellos quien es ejecuten mediocremente la labor que le corresponde fundamentalmente al SENA.

En Cauca y Nariño se adelantan jornadas de protestas indefinidas entre tanto no se de solución definitiva a estos hechos que han vulnerado el desarrollo de la entidad. A su vez en ciudades como Bogotá y Medellín se ha realizado masivas movilizaciones para rechazar la aprobación de la llamada reforma tributaria con la cual el gobierno nacional elimina la carga que deberían asumir los empleadores para el sostenimiento de la formación gratuita y de calidad para los trabajadores y sus hijos. 

“Invitamos a todos los trabajadores y estudiantes del SENA a que se movilicen este 9 de mayo con el fin de reclamar nuestro derecho fundamental a la educación, es deber de nosotros sostener con vida esta institución” explicó Fabio Arias, directivo nacional de la CUT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here