{image}http://2.bp.blogspot.com/-c9TVWl7DkkA/TlF3F662jDI/AAAAAAAABxQ/tUJhAlO7uNY/s1600/IMG_3594.jpg{/image}Los cambios en el sistema de prestación en los servicios médico-asistenciales para el magisterio colombiano han venido con críticas. Rosalba Gómez, representante del magisterio ante el Comité del Fomag, explicó el contexto de esta problemática.
“Lo primero es que nos informemos los directivos, los veedores y los usuarios sobre los nuevos pliegos de condiciones, para conocer cómo quedó la nueva contratación.
Conociendo los nuevos términos, entremos a defender los derechos que tenemos. Sabemos que han tenido dificultades, y sobre eso las IPS nos han dicho que están en empalme; pero ya dos meses y medio después (la nueva contratación entró el vigencia el 1° de mayo) es hora de que superen los empalmes las dificultades de urgencias, de atención y de calidad, y para que se atienda al magisterio con calidad, eso es lo más importante”, dice Rosalba Gómez, quien también hace parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).
A razón del sinnúmero de quejas, los representantes del magisterio se han reunido con las directivas del fondo. Le han reiterado es que lo ideal es que las empresas cumplan lo que se firmó en el contrato. “Hay unos cambios bruscos, pero ya es hora de que todo esté actualizado. Las nuevas entidades que contrataron sabían el reto que tenían que asumir y, por lo tanto, debían preparase en las nuevas estructuras, nuevas sedes, nuevas redes, nuevas hospitalizaciones, que haya las habitaciones, los medicamentos y las comunicaciones”.
Rosalba Gómez invitó a los usuarios a que pongan las respectivas quejas, como primer paso para solucionar los problemas. Si las empresas están incumpliendo y no hay una debida atención, los usuarios pueden remitir sus quejas al correo prestaciones@fecode.edu.co. Pero también les hace un llamado para que lleven los documentos en regla a las empresas prestadoras del servicio de salud, y hagan la actualización de la información de sus cónyuges, hijos y afiliados, de esa manera, se evitan problemas en la prestación de los servicios.
En cuanto a las prestaciones, Gómez expone que “se no has dicho por parte de la Fiduprevisora que están pagadas todas las resoluciones que han llegado a la Fiduprevisora, todas; si no ha habido pago es porque no las ha pasado el departamento. En caso de problemas, infórmennos”.