Inicio Subdirectivas Los Rastrojos amenazan de muerte a quien denuncie la corrupción en Barranquilla

Los Rastrojos amenazan de muerte a quien denuncie la corrupción en Barranquilla

{image}http://eldia.com.co/images/stories/190413/005.jpg{/image}Los Rastrojos han venido amenazando a importantes líderes sociales y sindicales  en la costa Caribe colombiana pero parece que se  han ensañado con quienes dirigen procesos sociales  y democráticos en el departamento del Atlántico.

Los lideres sindicales que mas ha recibido amenazas son quienes están organizados en Sintraunicol en la Universidad del Atlántico, los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo cuando un sobre fue dejado por desconocidos en las instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT- en el cual se advertía  a la junta directiva de Sintraunicol que serian declarados objetivos militar y que debían salir en menos de 48 horas de la ciudad de Barranquilla o sino serian asesinados.

El sindicato maneja la teoría de que las amenazas obedecen a que quieren detener las actividades reivindicatorias de los derechos de los trabajadores, pero además creen que el hecho esta íntimamente ligado con las últimas denuncias que han realizado por presunta corrupción contra Ana Sofía Mesa de Cuervo, rectora del centro educativo desde hace cerca de siete años.

Los casos de corrupción denunciados por los sindicalistas no son una cosa menor, pues la Contraloría departamental ha encontrado un detrimento patrimonial de casi siete mil millones de pesos que hasta el momento nadie sabe quien se los adueñó. A esto se le suma la “pérdida evidente de la calidad académica y de la autonomía universitaria” explicó Antonio Gómez, presidente de Sintraunicol Universidad del Atlántico.

Las denuncias sobre estos hechos ya están radicadas en la fiscalía general y en las autoridades correspondientes, a su vez se viene realizando una campaña de denuncia por los principales medios de comunicación regional y nacional para intentar proteger la vida de los dirigentes obreros.