Inicio Subdirectivas Marcha Patriótica avanza con paso firme

Marcha Patriótica avanza con paso firme

190
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230412/003.jpg{/image}La movilización que consolidó al movimiento Marcha Patriótica sobrepasó las expectativas de sus organizadores. Para ellos, la ausencia de alteración del orden público evidencia el reconocimiento de este como un espacio de participación abierta y democrática.

Las cuentas de los asistentes región por región hacen superar la cifra de los 80 mil. Carlos Arturo García, vocero de la Marcha Patriótica, manifestó que la contundencia de este movimiento demuestra “que el movimiento social y popular colombiano anda en un proceso de reactivación de ascenso en su lucha y visibilización de sus problemas, y de plantearse nuevos derroteros en la necesidad de avanzar en la consecución y resolución de los problemas complejos que vive nuestro país”.

García expone que la paz que se vivió en la Marcha es una muestra de que los comentarios del Gobierno y de las fuerzas militares de que estaba infiltrada por la guerrilla eran sólo con afán de generar caos y confusión innecesaria. En oposición a estas difamaciones, “vamos a seguir en lucha por alcanzar nuestros objetivos”.

Finalmente, García habla de las próximas acciones pendientes: “El documento central de la declaración política se plantea avanzar en un espacio de la lucha social como es el Encuentro Nacional de Unidad Popular, que se convoca desde la coordinación de movimientos sociales para el 31 de junio y el 1º de julio. Avanzar en la preparación del paro cívico nacional donde la Marcha Patriótica hace un llamamiento en la declaración final de unidad de articulación de la lucha social y política para sacar adelante esta importante tarea de unidad del movimiento social y popular colombiano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here