Inicio Subdirectivas Más de 600 trabajadores votaron para elegir a directivos de la USO...

Más de 600 trabajadores votaron para elegir a directivos de la USO Cartagena

193
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/periodismo/inscripciones_595.jpg{/image}La masiva participación en el ejercicio democrático de elección de la nueva Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera (USO) Cartagena es un significativo espaldarazo a la organización sindical. El proceso de elección transcurrió del miércoles al viernes pasado.

Edwin Castaño, actual Presidente de la USO Cartagena, dio un parte positivo del resultado de estas elecciones. Más de 600 trabajadores participaron en una jornada que se distinguió por su transparencia y organización. Ellos dieron su respectivo respaldo a las 11 planchas inscritas para elegir a 10 los dirigentes que van a llevar los destinos de la subdirectiva municipal en Cartagena durante los próximos 2 años.

Castaño señaló que de esta manera los trabajadores “están manifestando el inconformismo que reina ahora por la implementación de la nueva empresa Cénit y por los abusos que se están cometiendo en la ampliación de la refinería en Cartagena”.

En cuanto a los dos directivos de la subdirectiva que fueron despedidos por Ecopetrol, Castaño informó que el sindicato sostuvo una reunión el pasado viernes con la Vicepresidencia de Relaciones Laborales y Sindicales de la empresa para establecer conversaciones con ellos; “seguimos esperando a que echen para atrás estos despidos, indicó”. Wilmer Hernández y Joaquín Padilla, los dos dirigentes despedidos, se presentaron como aspirantes en estas elecciones en las planchas No. 4 y 5, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here