Inicio Subdirectivas Universidad Cooperativa presionaría a renuncias a Sintraunicol

Universidad Cooperativa presionaría a renuncias a Sintraunicol

{image}http://eldia.co/images/stories/310512/003.jpg{/image}Una nueva preocupación surge en medio del conflicto de Sintraunicol UCC con las directivas de la Universidad Cooperativa. Al parecer, la administración está presionando a los afiliados para que renuncien a la organización sindical.

“Hemos notado con preocupación que en medio del conflicto laboral que afronta la subdirectiva con la administración de la universidad, ante la presentación del pliego de peticiones, que en los últimos tres o cuatro días han venido presentándose renuncias de afiliados a la organización sindical. Esto implicaría muy posiblemente que hay una presunción de amenazas de no renovar los contratos al personal afiliado”, señaló William Parga, Secretario General de Sintraunicol nacional.

Tal parece que la universidad ahora sólo le entrega carga académica o carga laboral a los profesores o trabajadores, respectivamente, que no estén afiliados a Sintraunicol. “Lamentamos que la administración de la universidad, presuntamente, esté tomando acciones contra sus trabajadores”, cerró Parga.