Inicio Subdirectivas Masacre laboral en administración de Bogotá

Masacre laboral en administración de Bogotá

{image}http://eldia.co/images/stories/060212/003.jpg{/image}Sindistritales manifestó su tajante rechazo a la masacre laboral que el nuevo Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha promovido en las plantas del Distrito. Exigen un análisis de la tercerización para tomar medidas que no afecten a la administración ni a los empleados.

Con el argumento de que todos son “politiqueros”, el alcalde Petro tomó la decisión de no renovar los contratos de todos los trabajadores tercerizados de la Alcaldía, un enorme número de personas, considerando que el Distrito cuenta con una de las plantas tercerizadas más grandes en el país. El número de estos contratos supera por el doble al de afiliados y genera sobrecostos.

Fernando Castro, vicepresidente de Sindistritales, expuso que si bien este sindicato está de acuerdo con buena parte de las políticas de Petro, es necesario llevar a cabo un profundo análisis de la tercerización antes de eliminarla. Señala que abundan los casos de “asesores de asesores” y las oficinas de gestiones de cuatro y sietes; en todos esos casos son personas que no cumplen con los requisitos exigidos por el cargo y reciben sueldos de hasta cuatro millones de pesos. Estas personas sí deben ser despedidas.

Sin embargo, son muchos los casos de profesionales que llevan entre 20 y hasta 25 años sirviendo a la administración pública, que han pasado por diferentes administraciones, pagan salud y pensión con sueldos muy bajos. El vicepresidente de Sindistritales apunta a que una de las situaciones más delicadas se vive en la Oficina de Integración Social, donde la Alcaldía no renovó los contratos de las maestras y fueron despedidas más de 30 de ellas.

Sindistritales le solicita al Alcalde Petro que siente con las organizaciones sindicales para buscar medidas que acaben con la tercerización pero que no despida sin consideración a tan alto número de trabajadores.