Inicio Subdirectivas Mesa laboral de la ADE avanza en beneficios para educadores distritales

Mesa laboral de la ADE avanza en beneficios para educadores distritales

224
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}La Asociación Distrital de Educadores (ADE) y la Secretaría de Educación Distrital (SED) continúan en su proceso de diálogo. Recientemente, sostuvieron una mesa laboral donde se avanzó en la solución de inquietudes importantes para el magisterio capitalino.

En la agenda planteada en la mesa laboral se trataron varios asuntos; Luz Marina Turga, Secretaria de Prensa de la ADE, los enumeró. El primero de ellos, el funcionamiento de la Oficina Regional del Fondo de Prestaciones, donde se debe resolver el represamiento de las cesantías parciales y definitivas, y las resoluciones de pensiones por invalidez o jubilación.

El siguiente punto fue el de docentes y directivos docentes que laboran en zonas de difícil acceso, el cual deriva del Decreto nacional 521 del 2010, ya que hasta la fecha Bogotá no ha determinado las localidades y las zonas donde los docentes tendrían derecho a ese reconocimiento.

Continuó la estabilidad de la planta de personal, la ADE exigió que desde el 1º de abril no haya más docentes trasladados y que no se queden docentes sin carga. En este ítem, se puntualizó que no se aplique la Directiva Ministerial 02, es decir, las 24 horas de 55 minutos de clase, ya que esto deja maestros sin carga académica.

Aunque no fue el último, otro tema en discusión fue el funcionamiento de la Oficina de Escalafón Docente, donde hay interpretaciones erradas en los pagos, en las reubicaciones, en el ascenso y en la inscripción en el escalafón, sobre en la aplicación de los educadores del Decreto 1278.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here