Inicio Subdirectivas Mitin en Villavicencio, ‘Por la dignidad del maestro llanero’

Mitin en Villavicencio, ‘Por la dignidad del maestro llanero’

177
0

{image}http://eldia.co/images/stories/270312/004.jpg{/image}Luis Cardenio, profesor del Meta, denunció, a nombre de muchos de sus compañeros, que el magisterio de ese departamento viene siendo “vilipendiado” por parte del Secretario de Educación Hernán Alarcón. El viernes 30 de marzo liderarán un mitin frente a la Secretaría.

De acuerdo con el docente, el Secretario Departamental y sus funcionarios amenazan a los educadores del 1278 y a los provisionales con traslados arbitrarios, procesos disciplinarios insolutos, hacinamientos de hasta 50 estudiantes por aula y otras intimidaciones que en algunos casos ya han cumplido. Lo irónico es que Hernán Alarcón fue dirigente sindical.

El mitin ha sido denominado ‘Por la dignidad del maestro llanero’, y allí los educadores y educadoras estarán, como afirma el profesor Luis Cardenio, “exigiendo respeto y estabilidad en su sitio de trabajo para todos los docentes del departamento del Meta. No es justo que un maestro que tiene dos, tres, cinco y diez años como provisional lo trasladen a un municipio lejano, por lo que tiene que dejar a su familia y a su hogar para hacer una licencia de maternidad o una licencia por incapacidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here