Inicio Sindicatos Mitin y visita a la embajada de España contra Prosegur

Mitin y visita a la embajada de España contra Prosegur

1921
0

Sindicatos y centrales sindicales denuncian a Prosegur en toda América

  • Sindicatos y centrales sindicales de COLOMBIA se movilizarán en la embajada española contra la actuación de la empresa Prosegur en Latinoamérica el día 19 de mayo de 2015
  • Prosegur es una empresa española de seguridad privada que es acusada de constantes abusos a los derechos humanos en las Américas.
  • La movilización será parte de una semana de acción sindical en las Américas y Europa contra los abusos de Prosegur.

Dos de las organizaciones sindicales más grandes del mundo han convocado sindicatos y centrales sindicales para realizar protestas contra la empresa frente a las embajadas españolas en las Américas y partes de Europa durante la semana de 18 al 22 de mayo.

Prosegur es acusada de repetidas y constantes violaciones a los derechos humanos en Latinoamérica, de donde proviene el 84% de sus ganancias.

En COLOMBIA Prosegur es acusado de:

  • 1 millón de dólares: cantidad total por la que Prosegur ha demandado a nueve de sus propios trabajadores en Colombia por hablar de violaciones a los derechos humanos.
  • 3 órdenes de arresto por incumplimiento de decisiones legales acerca de actos discriminatorios hacia trabajadores sindicalizados.
  • 3 actos de violencia contra trabajadores que son dirigentes sindicales, hechos por personas anónimas, pero no condenados por Prosegur.

Las protestas son respaldadas por dos de las organizaciones sindicales más grandes del mundo, la Confederación Sindical de la Américas (CSA) y UNI Global Union.

“Los derechos humanos son universales. Prosegur tiene que respetar los derechos de sus trabajadores en todo el mundo”, dijo Victor Baez, Secretario General de la CSA.

“Estamos cansados de denunciar violaciones de los derechos humanos de Prosegur en América”, dijo Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional de UNI Américas.

“A la empresa no le interesa cumplir los fallos de los jueces.  Nada es esperanzador para que podamos llegar a sentarnos en una mesa como quisiéramos”. Fidel Hugo Alfonso. Presidente Sintravalores (Prosegur) Colombia

Contactos:

Fidel Hugo Alfonso: 031-2375191 Presidente Sintravalores (Prosegur) Colombia

Leonor C Sierra: 313-2108425 Centro de Apoyo UNI Colombia

Prosegur: Ganancias y violaciones de los derechos humanos en América Latina en cifras

Empresa española de seguridad privada Prosegur: lo que deben saber

0%: el aumento de sueldo ofrecido a los trabajadores de transporte de valores en Chile. En la misma semana Prosegur anunció que sus ventas en el país crecieron un 14% en un año.

2 quejas relativas a violaciones de los derechos humanos en Prosegur presentadas ante organismos internacionales (la OCDE y la OIT)

3 órdenes de arresto por incumplimiento de decisiones legales acerca de actos discriminatorios hacia trabajadores sindicalizados

3 actos de violencia contra trabajadores que son dirigentes sindicales, hechos por personas anónimas, pero no condenados por Prosegur.

12%: es el margen de ganancia sobre sus ventas en Latinoamérica. En Europa y Asia-Pacifico, es 3,2%.

18 trabajadores de Prosegur murieron en el trabajo durante 2014.

22 armas no declaradas ante las autoridades uruguayas fueron encontradas en una inspección del Ministerio de Trabajo en marzo de 2015. Ninguno de los chalecos antibalas encontrados estaba declarado.

87% de los empleados colombianos y 61% de los trabajadores peruanos tienen un contrato de trabajo temporal.

327 trabajadores despedidos por la dirección de Prosegur tras su participación en una huelga legal en Paraguay

1 millón de dólares: cantidad total por la que Prosegur ha demandado a nueve de sus propios trabajadores en Colombia por hablar de violaciones a los derechos humanos

5 millones de dólares: la multa que intenta aplicar el Ministerio Público de Brasil por 1.768 violaciones de jornada de trabajo en el Estado de Rio Grande del Norte.

159 millones de euros en ganancias durante 2014.  El 84% de los lucros provienen de América Latina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí