Inicio Subdirectivas Muerte política a los congresistas que votaron la reforma: Navarro Wolff

Muerte política a los congresistas que votaron la reforma: Navarro Wolff

461
0

{image}http://eldia.co/images/stories/040712/006.jpg{/image}Antonio Navarro Wolff, líder del Movimiento Progresistas y ex gobernador de Nariño, hizo un llamado de atención ante la posible resucitación de la reforma a la justicia: “Hay que defender la Constitución de 1991”.

“Esa reforma es un frankenstein. Empezó como un método para descongestionar la justicia, sobre todo en las pequeñas causas, y terminó convertida en un verdadero King Kong; le metieron micos y debilitaron la pérdida de investidura hasta volverla casi inexistente, cambiaron las formas de juzgamiento. La legislaron a su imagen y semejanza los miembros del Congreso de la República, debilitando la Constitución del 91”.

Navarro aclara que la Constitución contempla duras penas contra los congresistas, como pérdida de investidura, muerte política y juzgamiento en última instancia por la Corte Suprema de Justicia; precisamente por ese hecho, el interés de algunos “congresistas que legislan en causa propia” es restarle peso.

“Pero el Gobierno no puede hacerse el de la vista gorda, la prohijó, permitió que la adelantaran, le dio el visto bueno a cada paso, y ahora quiere sacar la pata después de que la metió ¡Y duro!”, manifestó el ex candidato presidencial.

Al magisterio nacional lo invitó a movilizarse, porque la dirección de ahora en adelante, “no solamente en revocar el mandato el Congreso. Ya le revocamos el mandato al Congreso en 1991 durante la asamblea constituyente y seis meses después volvieron elegir a los mismos. La única sanción de la cual no se pueden recuperar es la de pérdida de la investidura que sí produce muerte política. Hay que estar al lado de los ciudadanos que están indignados por lo que acaba de suceder en el Congreso, los acompañamos y vamos a ir hasta el final”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here