Inicio Subdirectivas Nace la USO subdirectiva Tolima

Nace la USO subdirectiva Tolima

314
0

{image}http://eldia.co/images/stories/060712/002.jpg{/image}El 27 de junio pasado nació la nueva subdirectiva de la Unión Sindical Obrera (USO) en Tolima. Ahora se encamina hacia su crecimiento y fortalecimiento en defensa de los derechos de los trabajadores de este departamento.

El Presidente de la recién creada USO Tolima, Tobías González, explicó su proceso de creación. En septiembre del 2011 las comunidades del Tolima iniciaron una protesta, acompañadas por los trabajadores, y apoyados por la USO, de ese movimiento surgió la subdirectiva sindical. La intención de la subdirectiva es trabajar al servicio de los trabajadores y en beneficio de todos. La principal tarea es la unidad y el fortalecimiento para exigirle a las multinacionales que se mejoren las condiciones salariales con relación a otras regiones país.

La USO Tolima se creó en el municipio de Purificación, conformada por los trabajadores de Petrobras; inicialmente está compuesta por 67 afiliados, pero ya ha recibido solicitudes de  otros municipios, como Ortega, y de otras empresas, como Hocol; así que el propósito mediato es ampliar su número de afiliados para ampliar la lucha que ya comenzó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here