Inicio Subdirectivas Nadie da razón de los atropellos del ESMAD en Villavicencio

Nadie da razón de los atropellos del ESMAD en Villavicencio

330
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/protesta-pompeya-meta-enero-2012/img_6649_595.jpg{/image}El pasado 13 de mayo se presentaron fuertes  protestas en el Alto de Pompeya  ubicada en el departamento del Meta, donde  la comunidad ha decidido bloquear las vías y el acceso a la Ecopetrol en el campo Apiay exigiendo inversión social especialmente en saneamiento básico, salubridad, educación, vivienda, infraestructura vial y mejores puestos de trabajo. El bloqueo de varias importantes vías del departamento ocasionó que el ESMAD hiciera presencia en la zona defendiendo los intereses de las empresas petroleras y arremetiendo con los manifestantes a pesar de que dichos bloqueos eran intermitentes y permitían el flujo vehicular.

El detonante de la protesta es la falta de compromiso y el incumplimiento de la gobernación y de las empresas petroleras  en la construcción del alcantarillado local el cual estaba presupuestado para ser entregado hace más de un año y aun no se inician las obras de adecuación.

Según los habitantes de la zona que presenciaron los hechos varios agentes de la policía excedieron el uso de la fuerza y agredieron sin justa causa a 140 personas que se manifestaban pacíficamente. Al momento se contabilizan tres personas golpeadas por la policía quienes están siendo atendidas en la clínica Martha de Villavicencio con trauma cráneo encefálico, además hay indicios de que varios de ellos fueron torturados por el ESMAD pero esta información esta aun por confirmarse. Se espera que sea medicina legal sea quien dictamine que sucedió y si es cierta las anteriores afirmaciones.

Fabio Londoño, trabajador de Colseptol y miembro activo de la Unión Sindical Obrera -USO- fue una de las personas que fue detenida por la policía durante la manifestación y actualmente es custodiado por dos agentes el centro hospitalario donde le atienden sus heridas, al parecer es retenido por que en su contra pesa una orden de captura la cual las autoridades aun no han querido aclarar.

Aun no se tiene claridad de quien fue quien dio la orden de que el ESMAD arremetiera contra los habitantes de la zona rural del Bajo Pompeya, “hay indicios de que la orden fue dada directamente por el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuloaga, quien de ser comprobada su responsabilidad deberá responder jurídicamente por las afectaciones causadas a varios menores de edad que se encontraban en la zona”, explicó Darío Cárdenas, vicepresidente de la USO Meta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here