Inicio Subdirectivas Negociaciones en el hospital la Misericordia se van a pique

Negociaciones en el hospital la Misericordia se van a pique

188
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200412/003.jpg{/image}El proceso de negociación entre Anthoc Bogotá y la administración del hospital La Misericordia se irá a tribunal de arbitramiento porque esta última se niega a subir los salarios. Los trabajadores de este centro médico son de los que peor ganan en el Distrito.

Marleny Monsalve, integrante de la comisión negociadora de Anthoc Bogotá, explicó que el proceso de diálogo va “bastante mal”. La instalación se llevó a cabo el 9 de marzo, hubo tres reuniones, terminó legalmente el 29 de marzo y hubo una prórroga de 20 días, es decir, hubo conversaciones hasta el 18 de abril. Como en ese tiempo la administración no cambió de parecer, Anthoc está a la “espera de que nos convoquen a un tribunal de arbitramiento, ya que por la vía directa no hubo ningún arreglo”.

La petición del sindicato es un aumento significativo, pero el hospital se mantiene en un 3.73% y el 4% para auxilios. Otro punto es un auxilio adicional para transporte, pues sólo se paga lo que da el Gobierno ordena pero hay trabajadores que deben tomas hasta tres trasportes para llegar a trabajar. Los salarios de los trabajadores de la Misericordia son bajos, en comparación con el resto de la salud en Bogotá, por eso los incrementos anunciados no dejan de ser pírricos.

En la asamblea inicial del 9 de abril los trabajadores ya habían determinado que si no había acuerdo irían a las últimas consecuencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here