Inicio Subdirectivas Policías amenazan a vendedores con quitarles sus productos

Policías amenazan a vendedores con quitarles sus productos

191
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200412/002.jpg{/image}Los vendedores informales que tienen sus puestos en los alrededores de la calle 39 con Caracas protagonizaron una movilización este viernes. La razón, la Policía los viene persiguiendo para que se vayan, pero no les muestra documentos que avalen el desalojo.

La movilización fue en la calle 38 con Avenida Caracas, reunió a todos los vendedores ambulantes entre la calle 39, la Caracas y la 15. Uno de ellos, Andrés León denunció que desde hace 8 días, policías rondan la zona y amenazan con desalojarlos, “nos amenazan con quitarnos lo que tenemos, lo que trabajamos”.

Pero cuando les preguntan cuál es el motivo de la expulsión, los policías se quedan sin argumentos. “No se presenta un funcionario público, ni alcaldía, ni la Personería”, dice Andrés León, quien agrega que si hay motivos, le pide a los “funcionarios públicos que se hagan presentes y hablen con nosotros para ver qué pasa o lleguemos a un acuerdo para la reubicación”. Él también sostiene que fueron hasta la Alcaldía de Teusaquillo a pedir una explicación, pero nadie les dio respuesta.

“Si no se van, les vamos a quitar los carros”, les amedrentan los policías y ellos insisten en quedarse porque su trabajo es honrado. Son más de 20 vendedores, y sus familias, quienes estén en vilo por estas oscuras circunstancias. Muchos de ellos llevan hasta 22 años trabajando en el mismo negocio, que ha pasado a través de generaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here