Inicio Subdirectivas Negocian pliego de peticiones al interior del Instituto Nacional de Salud

Negocian pliego de peticiones al interior del Instituto Nacional de Salud

258
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/060513/003.jpg{/image}La organización sindical presentó el 27 de marzo un pliego de peticiones al Instituto Nacional de Salud. Los principales puntos son la estabilidad laboral, el bienestar de los trabajadores, tanto los inscritos en carrera como los que están nombramiento provisional.

El INS enfrentó problemas en los contratos por OPS, donde existía una nómina paralela. Con la reestructuración que se adelantó se está tratando de cubrir la necesidad de personal en el Instituto y que el personal que entre sea por méritos.

Al mismo tiempo, se adelanta la aplicación del rediseño del Instituto, en las nuevas funciones y el impacto que va a tener con referencia a la salud pública.

Arrancaron las negociaciones el viernes 26 de abril; como es el primer pliego, creo que arrancamos bien. Las directivas han sido receptivas hasta el momento. Es una nueva dirección, en cabeza de Fernando de la O Restrepo. Esperamos adelantos, que ellos nos escuchen, que no nos compliquemos con este pliego y que nos vaya bien para que el Instituto vuelva a ser el líder en la salud pública del país”, indicó Luis Fernando Barreneche Garnica, negociador del pliego de peticiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here