Inicio Subdirectivas Oleoducto Bicentenario prende alertas por llegada de Pacific Rubiales a Arauca

Oleoducto Bicentenario prende alertas por llegada de Pacific Rubiales a Arauca

{image}http://eldia.com.co/images/stories/221012/004.jpg{/image}El pasado 30 de abril se firmó una nueva convención colectiva entre la subdirectiva USO Arauca y la multinacional Occidental de Colombia por 5 años. La organización sindical se mantiene al tanto para vigilar el cumplimiento correspondiente de los puntos convenidos.

“Lo que nos corresponde como dirigentes y como sindicatos es que todo lo que se ha planteado en esta convención se cumpla durante los 5 años que vienen. Sin olvidar que nuestra organización tiene un compromiso con la comunidad y con la cantidad de proyectos que vienen a nuestros departamentos”, manifestóHumberto Álvarez, presidente de la USO subdirectiva Arauca.

El compromiso de la subdirectiva Arauca no se acaba. Ahora permanece alerta a lo que ocurra con el Oleoducto Bicentenario, pues se han planteado una serie de proyectos que vienen para el departamento, y que no necesariamente redundarán en el bienestar de la población. Uno de ellos sería la llegada de Pacific Rubiales a Arauca; con todos los problemas que han ocasionados en el Meta, la posición de la USO es no permitir que saqueen los recursos y precaricen las condiciones laborales y sociales en otro departamento.

En este contexto, la USO Arauca invita a los trabajadores y trabajadoras de la industria del petróleo a sumarse a los cursos de capacitación que está dictando la organización sindical para aquellas personas interesadas en aspirar a las juntas directivas, así puedan comenzar en firme su carrera sindical.

Artículo anteriorEl caso Riopaila destapa el problema de la concentración de tierras en Colombia
Artículo siguienteResultados parciales de las elecciones a la CUT