Inicio Subdirectivas Oleoducto Bicentenario prende alertas por llegada de Pacific Rubiales a Arauca

Oleoducto Bicentenario prende alertas por llegada de Pacific Rubiales a Arauca

247
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/221012/004.jpg{/image}El pasado 30 de abril se firmó una nueva convención colectiva entre la subdirectiva USO Arauca y la multinacional Occidental de Colombia por 5 años. La organización sindical se mantiene al tanto para vigilar el cumplimiento correspondiente de los puntos convenidos.

“Lo que nos corresponde como dirigentes y como sindicatos es que todo lo que se ha planteado en esta convención se cumpla durante los 5 años que vienen. Sin olvidar que nuestra organización tiene un compromiso con la comunidad y con la cantidad de proyectos que vienen a nuestros departamentos”, manifestóHumberto Álvarez, presidente de la USO subdirectiva Arauca.

El compromiso de la subdirectiva Arauca no se acaba. Ahora permanece alerta a lo que ocurra con el Oleoducto Bicentenario, pues se han planteado una serie de proyectos que vienen para el departamento, y que no necesariamente redundarán en el bienestar de la población. Uno de ellos sería la llegada de Pacific Rubiales a Arauca; con todos los problemas que han ocasionados en el Meta, la posición de la USO es no permitir que saqueen los recursos y precaricen las condiciones laborales y sociales en otro departamento.

En este contexto, la USO Arauca invita a los trabajadores y trabajadoras de la industria del petróleo a sumarse a los cursos de capacitación que está dictando la organización sindical para aquellas personas interesadas en aspirar a las juntas directivas, así puedan comenzar en firme su carrera sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here