Inicio Subdirectivas Paramilitares amenazan a dirigente de la USO en Arauca

Paramilitares amenazan a dirigente de la USO en Arauca

273
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070312/004.jpg{/image}Oscar García, dirigente Nacional de la USO, fue amenazado por grupos paramilitares; la Junta Directiva de la USO Nacional rechazó estos hechos, solicitó de las autoridades las investigaciones necesarias y responsabilizó al Estado en la protección del Sindicato.

En el municipio de Tame (Arauca), alias “El Mocho”, es líder local de las ‘Águilas Negras’ y antiguo miembro del grupo paramilitar Vencedores del Arauca. Amenazas en su nombre se extendieron en contra del periodista Álvaro Pérez García; Feliz Bata, de la Asociación de Víctimas de la violencia paramilitar del Arauca; y del señor Pedro Julio Quintero, y del directivo de la USO. A ellos los consideran obstáculos para afianzarse y llevar a cabo su cometido de hacerse nuevamente con el control comercial ilícito en la zona.

Oscar García manifestó su preocupación, pues no hay certeza de dónde provienen exactamente las amenazas. Al tiempo, afirmó que este tipo de intimidaciones son una constante desde el año pasado, debido al trabajo de acompañamiento de los procesos sociales que desarrolla con las comunidades de la zona, y que también ocurrieron mientras laboraba en los departamentos del Casanare y del Meta. 

En el departamento de Arauca se adelantan los trabajos de construcción del oleoducto Bicentenario, consorcio que representa los intereses de empresas como Ecopetrol, Pacific-Rubiales, Petrominerales, Hocol, entre otra. Alrededor de dicho proyecto se han venido presentando hechos de orden público que la USO ha denunciado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here