Inicio Subdirectivas Paro minero en Zaragoza, Antioquia

Paro minero en Zaragoza, Antioquia

260
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/080513/003.jpg{/image}Unos 150 trabajadores de la empresa minera SAS de Zaragoza Antioquia decretaron una huelga en consideración a que finalizó la etapa de arreglo directo, sin que haya habido una respuesta a sus justas peticiones.

Las peticiones se concentran en un aumento salarial que realmente sea representativo y la solicitud de trasporte colectivo de los municipios de El Bagre y Zaragoza hacia las minas. Las condiciones en las vías sólo pueden hacerse en moto, y se han registrado muchos accidentes.

“La empresa ha sido sorda frente a estas peticiones. No les dieron ninguna respuesta ni ninguna salida a los trabajadores, ellos no tuvieron otra alternativa de salir directamente a la huelga; ya completan dos días. Estamos demandando la solidaridad de todo el movimiento sindical para ello y estamos requiriendo a la empresa para que aporte una verdadera solución. También vamos a demandar un acompañamiento al gobierno nacional para que se cumplan unas mínimas normas de salud y seguridad para los trabajadores en dicha región minera”, señaló Fabio Arias, Fiscal de la CUT.

Anteriormente, la empresa les había dado a los trabajadores unos auxilios para que compraran motos, pero este medio se ha vuelto muy riesgoso. Tenían una convención con una vigencia de dos años que ya se venció, por ello acudieron al pliego de peticiones que presentaron este año. El paro se mantendrá hasta que la empresa valore que las pérdidas económicas van a ser mayores a garantizarles a los trabajadores unas mínimas condiciones laborales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here