Inicio Subdirectivas Taxistas de Cartagena se movilizaron para exigir más seguridad

Taxistas de Cartagena se movilizaron para exigir más seguridad

{image}http://eldia.com.co/images/stories/170513/002.jpg{/image}Ayer jueves 16 de mayo, una movilización de los taxistas de Cartagena bloqueo el importante sector industrial de Mamonal. Fue en rechazo a que la delincuencia común asesinó el 12 de mayo al taxista Fabián Rodríguez Cabarcas por atracarlo.

Todo el gremio afiliado al sindicato salió a protestar en las calles de Cartagena, con la toma masiva de la zona de Mamonal. Fueron unos 500 carros y muchos conductores caminando. Fabián Rodríguez Cabarcas tenía 41 años y llevaba unos 20 años al frente de su taxi.

El propósito era “hacer un llamado a las autoridades y al Alcalde porque la ola de inseguridad que se está viviendo en Cartagena, no solo la estamos viviendo los taxistas sino la ciudadanía. Resaltamos que nada más el domingo fueron atracados 18 taxistas, más el compañero asesinado. Con este caso se completan 35 compañeros asesinados en los últimos 5 años en el ejercicio de la labor”, manifestó Félix Barrios, presidente de Sincotaxcar, sindicato de taxistas de Cartagena.

Hacia el mediodía de ese jueves, el alcalde (e) Carlos Otero y el comandante de Policía de la ciudad se reunieron con los taxistas. La policía quedó comprometida en realizar retenes permanentes en varios sitios de la ciudad, especialmente donde hay mayor índice de atracos. Así mismo, el sindicato propuso la creación de un grupo especial para que asista a la red de apoyo distrital en caso de una emergencia y así lo acató la máxima autoridad de la policía en Cartagena.