Inicio Subdirectivas Plantón en la Comisión Nacional del Servicio Civil produce resultados positivos

Plantón en la Comisión Nacional del Servicio Civil produce resultados positivos

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/sinedian_595.jpg{/image}Conforme a lo programado por la organización sindical SINEDIAN, en la tarde del día miércoles se adelantó con éxito la jornada de protesta y manifestación pacífica por los recientes hechos que afectan a trabajadores y ciudadanos por la exclusión del concurso actualmente convocado.

El silencio y tranquilidad en el exclusivo sector de Rosales en Bogotá, se vio repentinamente alterado cuando una manifestación de trabajadores comenzó a exigir a voz en cuello el respeto a los derechos fundamentales en la Convocatoria 128. Pitos, arengas, consignas y el incesante coro de SINEDIAN PRESENTE, adobaron la fría tarde en Rosales que muy temprano contó con la observación de la fuerza pública, abundante en el sector.

Tras la presión de las intervenciones, cuatro delegados de SINEDIAN ingresaron a entrevistarse con el Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, quien escuchó la problemática -directamente expuesta por las afectadas- que incluye exclusión unilateral sin previo consentimiento, ignorancia de equivalencias académicas y un amplio debate enriquecido con la presencia del Representante de los Trabajadores en la Comisión de Carrera MARCELIANO PULIDO además Presidente de la Asociación de Administradores de Empresas, Seccional Boyacá.

Finalizando la tarde, la CNSC manifestó estar dispuesta a revisar las posibilidades -en derecho- desde el punto de vista operacional que involucra a la DIAN y al Ministerio de Educación. Vale decir que no es posible revivir términos, interés singular de una persona que comenzó esta desafortunada cadena de exclusiones.

El plantón cumplió su cometido y la lucha continua hoy en la entidad, donde representantes de los afectados y el sindicato abordarán el tema con los directivos institucionales para lograr superar esta crisis antes del 29 de abril que serán las pruebas escritas.

Agradecemos a los compañeros que acudieron al llamado hecho por la organización, demostrando que los derechos vulnerados merecen el amplio y vehemente rechazo mediante la movilización con fundamentos.

Fraternalmente,

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL