Inicio Subdirectivas Trabajadores analizan con lupa derechos humanos en las universidades

Trabajadores analizan con lupa derechos humanos en las universidades

198
0

{image}http://eldia.co/images/stories/190412/005.jpg{/image}Los secretarios de Derechos Humanos de Sintraunicol a nivel nacional con el acompañamiento de la Junta Nacional se reunieron en la Universidad Santiago de Cali para analizar la situación de los DD,HH en las Universidades donde hace presencia el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados públicos de Colombia “SINTRAUNICOL.

En el encuentro se discutió la problemática y peligros que corren los Estudiantes, Profesores y Trabajadores por el hecho de pensarse una universidad distinta a la que nos quiere imponer el gobierno en cabeza del señor Juan Manuel Santos y su Ministra de Educación María Fernanda Campo, quien sigue creyendo que los trabajadores no tienen que opinar sobre el modelo de educación que necesita Colombia.

La comunidad universitaria colombiana esta en continuo riesgo, ya que constantemente somos estigmatizados por el gobierno atraves de los diferentes medios de comunicación, a lo que seguido aparecen amenazas de los mismos paramilitares y que el gobierno los llama “BACRIM”   

Asistieron 12 subdirectivas de Sintraunicol del orden nacional. Uno de los compromisos surgidos fue la recolección de la memoria histórica del sindicato con respecto a las amenazas contra de las Juntas Directivas y afiliados a Sintraunicol, desde 1998 hasta la fecha, igualmente recoger la memoria histórica en su conjunto de la comunidad universitaria(Estudiantes, profesores y trabajadores)

En el evento se hizo la denuncia por el presidente de Sintraunicol  Gonzalo Guerrero del  rector de la Universidad Industrial de Santander, Jaime Alberto Camacho Pico, quien tiene una investigación en la Procuraduría en su contra por posibles vínculos con paramilitares, quienes le habrían solicitado una lista de (Estudiantes, Profesores y Trabajadores) para asesinarlos. Este señor lleva dos periodos y aspira a un tercero, sin importarle la investigación pendiente. “Hemos rechazado esa postulación, porque es una falta a la ética y a la moral de la Universidad”, señaló Guerrero.

También denunció amenazas intimidatorias contra el Presidente de la Subdirectiva Sintraunicol Tulua Compañero Milcko Ferrer, a quien un grupo de profesores de la universidad Central del Valle están estigmatizando y declarándole persona no grata por su legitimo derecho de haber aspirado a la rectoría para acabar con la politiquería que allí se mueve.

Las anteriores y otras violaciones a los derechos humanos de quienes acuden a la democracia para ser dirigentes al interior de los claustros académicos, es “preocupante” para las Secretarías y Departamentos de Derechos Humanos de Sintraunicol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here