Inicio Subdirectivas Plantón frente al Congreso contra la reforma a la justicia

Plantón frente al Congreso contra la reforma a la justicia

188
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ciudad/plaza-de-bolivar/palacio_justicia_no_reforma_justicia_2012_595.jpg{/image}Las tres centrales obreras, la CUT, la CGT y la CTC, y la Confederación de Pensionados, convocan a un plantón en la Plaza de Bolívar, hoy, miércoles 27 de junio, frente al Congreso de la República  a partir de las 2:00 de la tarde.

“Por la defensa de la constitución, por la defensa de la democracia y contra la reforma a la justicia. Lo que le estamos pidiendo al Gobierno y al Congreso es que sean respetuosos y hundan este maléfico proyecto, que lo que genera es impunidad; libera de todo tipo de acusaciones a los parapolíticos, a los corruptos; le prorrogó el periodo a la Corte, negociando principios constitucionales; y libera a los congresistas de cualquier situación, es decir, ya no se les puede acusar de nada”, expuso Domingo Tovar, Presidente de la CUT, para corroborar la invitación al movimiento sindical y a la ciudadanía en pleno.

La cuestionada reforma a la justicia fue aprobada por el Congreso la semana pasada, precedida por una discusión nacional por el alto contenido de impunidad que representa. Hoy está sometida a un entierro de primera categoría, porque nadie se ha apersonado de su responsabilidad y no han sido claros con el país sobre el origen, el desarrollo y el contenido de esa reforma.

Hasta el Presidente Santos está haciendo lo posible por ‘limpiar’ su nombre en un escándalo que ya nubló la carrera política del presidente de la Cámara, Simón Gaviria, y que amenaza con tumbar a unos cuantos congresistas. Por eso, Santos está usando sus influencias políticas y jurídicas para hundir el mismo proyecto que él promulgó como positivo. Tovar es contundente: “Esto es una vergüenza política y, por eso, los trabajadores y trabajadoras en cada una de las regiones vamos a recoger firmas por el referendo revocatorio, vamos a marchar y a hacer plantones para hacer sentir nuestro disgusto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here