Inicio Subdirectivas Universidad San Buenaventura se niega los derechos de sus trabajadores

Universidad San Buenaventura se niega los derechos de sus trabajadores

231
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260612/014.jpg{/image}“Denunciamos la sistemática agresión y el ataque a las libertades sindicales por parte de los padres franciscanos, que predican el amor al prójimo a través de sus mensaje religioso, pero en la práctica están abusando de sus trabajadores”.

José Milciades Sánchez Ortiz, presidente de Sintraunicol Subdirectiva Cali, denunció el abuso que los administradores de la Universidad San Buenaventura en Cali, la orden Franciscana, está cometiendo contra los trabajadores de este claustro académico.

Sintraunicol Subdirectiva Cali tiene sedes en la Universidad del Valle y afiliados en algunas instituciones privadas, entre ellas, la Universidad San Buenaventura, donde cuenta con 32 afiliados. Desde el nacimiento de esta universidad los sacerdotes franciscanos armaron un pacto colectivo que atenta contra la libertad sindical y el derecho a la negociación.

José Milciades Sánchez Ortiz denunció al padre Carlos Alberto Parrusi por negarse a concertar el pliego de peticiones presentando por el sindicato. Se han llevado a cabo múltiples reuniones que no llegan a nada y tampoco se presentan soluciones. La intención de estas demoras sería revocar el pliego, y mientras, según Sánchez, “nos preocupa la situación de los compañeros afilados y de la comunidad en general”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here