Inicio Subdirectivas Principal Central Sindical de Estados Unidos otorga premio a Yessika Hoyos, hija...

Principal Central Sindical de Estados Unidos otorga premio a Yessika Hoyos, hija de un sindicalista colombiano asesinado

843
0
LA CUT FELICITA A LA DOCTORA YESSIKA HOYOS DEL COLECTIVO DE ABOGADOS JOSÉ ALVEAR RESTREPO

La CUT, felicita a la doctora Yessika Hoyos, quien recibió el día de ayer de la Central Sindical de los Estados Unidos AFL – CIO ( Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales) el premio anual 2008 George Meany-Lane Kirkland Human Rights Award, por su trabajo como líder y fundadora del Movimiento Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad, por su lucha en el esclarecimiento del asesinato de su padre, el líder sindical Jorge Darío Hoyos Franco y por su labor como Abogada Defensora de Derechos Humanos en la Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”.
 
La entrega del premio se realizó en el marco de la Convención anual que organiza la principal Central Sindical de Estados Unidos y Canadá, en la ciudad de Pittsburgh; sin duda es un premio que reconoce su ardua labor y su entrega a la causa de los derechos humanos en Colombia, es un homenaje a todas los más de 2.700 sindicalistas que han sido asesinados en Colombia. Es otra forma de rescatar la vida, otra forma de hacer memoria.
 
Saludamos a Yessika, como fiel representante del proceso de organización de las víctimas alrededor de la propuesta de hijos e hijas de líderes sociales, sindicales y líderes políticos de oposición asesinados por la política de terrorismo de Estado y convergen en el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE, para el cual este premio es un estimulo a su labor en la lucha por la verdad, la justicia, la reparación integral y la no revictimización.
 
Expresamos nuestro orgullo,  por contar con líderes como la doctora Hoyos, que luchan día a día por conquistar el derecho a existir como organizaciones sindicales y defensoras de derechos humanos y expresamos nuestro más alto agradecimiento por el apoyo y reconocimiento de la comunidad internacional, en este caso la AFL CIO.
 
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
 
Bogotá, 18 de septiembre de 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí