Inicio Subdirectivas Protesta en Cúcuta por alzas de hasta 400% en impuesto predial

Protesta en Cúcuta por alzas de hasta 400% en impuesto predial

186
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010312/005.jpg{/image}La CUT Norte de Santander lidera una acción de protesta departamental, concentrada especialmente en Cúcuta, porque los costos del impuesto predial para este año subieron hasta en un 400%.

La semana pasada casi 5.000 personas, entre líderes comunales, trabajadores, amas de casas y comunidad en general se tomaron el Parque Santander de Cúcuta para expresar su descontento ante la administración municipal.

Jorge Bautista, directivo de la CUT Norte de Santander, explicó que el problema radica en que desde hace cerca de 10 años, el Instituto Agustín Codazzi no hacía avalúo catastral. Adicionalmente, la anterior alcaldesa, María Eugenia Riascos, y el anterior Concejo municipal aprobaron el máximo incremento en el costo del impuesto. De ahí que este año haya casos en Cúcuta donde el predial que antes costaba 500 mil pesos hoy cueste hasta 2 millones de pesos.

La comunidad recurrió a la CUT para liderar esta protesta. El sindicato, con la compañía de su presidente nacional Tarsicio Mora, ha solicitado a las autoridades responsables del recaudo, a la gobernación departamental y a la alcaldía de Cúcuta que suspenda el cobro y realice nuevamente el avalúo. “Continuaremos luchando, porque no vamos a permitir que se cometa este atropello con el pueblo cucuteño y nortesantandereano en general”, finalizó Bautista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here