Inicio Subdirectivas Recursos por gratuidad no alcanzan para sostener colegios

Recursos por gratuidad no alcanzan para sostener colegios

465
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070212/007.jpg{/image}Por más bondades que parezca tener, el decreto de gratuidad en las matrículas escolares, emitido por el Gobierno a principios de este año, más que ayudar, perjudica a la comunidad educativa porque resta recursos necesarios para el mantenimiento de las instituciones.

Jaime Quintero, Secretario de Prensa del Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol) explicó que, con base en la valoración de la situación que vienen atravesando el departamento y el municipio de Ibagué, si el giro de las transferencias para el pago oportuno de la gratuidad no se da en forma oportuna, los recursos que llegan por estos conceptos no van a alcanzar para realizar las actividades propias de las Instituciones educativas.

Él expone que es tal el nivel de preocupación, que los rectores han solicitado el aporte de dineros a través de las asociaciones de padres de familias a sabiendas de la prohibición legislativa, porque los aportes de la gratuidad de por sí no son suficientes para la atención de las necesidades básicas de los planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí