Inicio Subdirectivas Resolución No. 007-13 (10 de abril de 2013)

Resolución No. 007-13 (10 de abril de 2013)

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}POR LA CUAL SE HACEN ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA RESOLUCION No. 004-13 RELACIONADA CON LOS PAGOS A LA TESORERIA DE LA CUT

El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT en uso de las atribuciones que le confieren los estatutos en especial las otorgadas por la 51 Junta Nacional

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que mediante la resolución No. 004-13 del 15 de marzo de 2013 se estableció los criterios para que los sindicatos afiliados a la CUT se pongan a paz y salvo con la Central por efecto de las cuotas estatutarias.

SEGUNDO: Que en dicha resolución se omitió la fecha límite para que las organizaciones afiliadas realicen el pago del 40% a que se hace referencia antes de las elecciones del día 7 de Junio del corriente año.

TERCERO: Que es necesario hacer algunas aclaraciones alrededor de este tema.

RESUELVE

Artículo Primero: Precisar en concordancia con las decisiones de la 51 Junta Nacional de la CUT que la fecha límite de pago del 40% de la deuda por concepto de las cuotas estatutarias de los sindicatos afiliados, es la del 15 de mayo de 2013 hasta las seis (6) de la tarde, para poder participar en las elecciones convocadas por la CUT para el día 7 de Junio del corriente año.

Parágrafo: El valor del 40% de la deuda mencionada se tasará sobre la base del censo que los sindicatos acreditaron dentro de los términos establecidos por la resolución No. 001 del 23 de octubre de 2012, el tiempo que lleven sin efectuar los pagos respectivos y el promedio salarial por afiliados de acuerdo a lo contemplado en los estatutos.

Artículo Segundo: DE LOS PAZ Y SALVOS: Solo podrán participar en el proceso electoral del día 7 de Junio los sindicatos afiliados a la Central que además de haber llenado los demás requisitos estatutarios acrediten el Paz y Salvo expedido por la Tesorería Nacional de la CUT previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional. Los paz y salvos expedidos por las subdirectivas de la Central no tienen validez para participar en el proceso electoral, estos serán tenidos en cuenta para efecto de cruzar las cuentas de los pagos de los sindicatos a las mismas y las cuentas de la Tesorería Nacional con las tesorerías de las subdirectivas respectivas.

Artículo Tercero:
En concordancia con los estatutos y lo definido por la 51 Junta Nacional, el 50% del total recaudado por efecto de este 40% deberá ser girado a cada una de las subdirectivas, una vez se haga el cruce de cuentas entre la CUT Nacional y las subdirectivas, de acuerdo a los sindicatos que hayan obtenido el respectivo paz y salvo y que pertenezcan a las mismas.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los diez (10) días del mes de abril de 2013.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DOMINGO RAFAEL TOVAR ARRIETA