Inicio Subdirectivas Se agudiza situación de la salud en el departamento de Atlántico

Se agudiza situación de la salud en el departamento de Atlántico

329
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300611/004.jpg{/image}La crisis del sector salud  golpea a los trabajadores de la red hospitalaria del departamento de Atlántico, a quienes, en algunos casos, se les adeuda hasta 14 meses de salario.

Según lo reporto ANTHOC Atlántico, la mayor crisis la viven los hospitales de segundo nivel de Sabanalarga y Soledad. Le siguen los hospitales de Piojó, Santa Lucia y Pueblo Nuevo, a cuyos trabajadores, a más de adeudar 14 meses de salario, se les debe el pago de ocho años de seguridad social.

La gravedad de la situación  ha impedido que muchos de los trabajadores que ya están próximos a la pensión no puedan acceder   a ella, pues no están al día en el pago de la seguridad social.

La  seccional Atlantico de Anthoc  ha adelantado acciones de denuncia y ha efectuado reuniones con el gobernador del Atlántico y con la Secretaria de Salud Departamental, buscando alternativas a la crisis. Sin embargo las instituciones  se han presentando reacias a suministrar la información veraz respecto a la situación de la red hospitalaria, llegando incluso a decir que no existe ninguna deuda.

En el caso del Hospital de Puerto Colombia, la situación es mas que critica, pues, el agente interventor ha optado por la implementación de acciones estratégicas para acabar con el sindicato de base presente en el hospital. Dado que a los trabajadores se les adeudan varios meses de salario, se les esta ofreciendo el pago de dos o tres meses bajo la condición que abandonen el sindicato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here