Inicio Subdirectivas Se cocina paro nacional transportador

Se cocina paro nacional transportador

281
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-iu5PW51W9v0/UdWOe63TTpI/AAAAAAAABK0/hPeUf7coowg/s720/transporte_carga_pesada.jpg{/image}El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte acaba de culminar su asamblea nacional con una conclusión trascendental. Se avecina un paro nacional del sector transportador para las próximas en rechazo a los Sistemas Integrados de Transporte.

Actualmente se adelantan los procesos y la implementación de los sistemas masivos estratégicos integrados de transporte en todo el país. Su objetivo es conectar todos los sistemas de transporte individuales en un solo gran sistema que permita al pasajero facilidad de interconexión e intercomunicación.Este ya se encuentra funcionando a medias en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Floridablanca y otros municipios. En un proyecto bandera por parte del gobierno nacional y distrital.

Lo que no se ha dicho es que detrás de ello el negocio del transporte quedará controlado por muy pocas manos, con el respectivo desplazamiento de los pequeños propietarios. Además, eliminará la competencia en el mercado, por lo cual, los usuarios estarán obligados a pagar las tarifas concretas, así sean altas.

Estas son las denuncias de SNTT, con sus 15 subdirectivas en el país y convocando a las principales ciudades, está proyectando un gran paro nacional de sector transportador, que podría colapsar las vías de Colombia. En estos momentos, solo está pendiente establecer la hora con otras organizaciones de pequeños propietarios afectados por tal problemática y con grupos de usuarios, interesados en unirse a la movilización.

Para ello, el sindicato se encuentra en una campaña de afiliación sindical. SNTT cuenta con aproximadamente 1.800 afiliados pero quiere sumar muchos más, para “exigir que se escuche la voz de los que trabajamos en el transporte, es la voz de la experiencia, y que también tenemos propuestas que hacer para que el transporte le sirva al usuario y al inversionista”, señaló Francisco Mora, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here