Inicio Subdirectivas Se espera que la nueva Ministra de Salud acabe con las EPS

Se espera que la nueva Ministra de Salud acabe con las EPS

171
0

{image}http://eldia.co/images/stories/260112/003.jpg{/image}El nombramiento de la nueva Ministra de Salud, Beatriz Londoño, ha agitado nuevamente la exigencia general del pueblo colombiano de acabar con las EPS y las intermediaciones en la salud.

La reforma al sistema de salud colombiano tiene un carácter urgente; la crisis hospitalaria, las infinitas quejas de los usuarios y, especialmente, las muertes a causas de las deficiencias en la prestación de los servicios la justifican; sin embargo, la expectativa de que el Gobierno tome medidas al respecto es prácticamente nula.

Jorge Caicedo, de Anthoc Nariño, respalda esa idea, recordando que ninguno de los ministros de salud anteriores ha hecho algo. “Los trabajadores estamos de tumbo en tumbo, la solución a la crisis hospitalaria no se ha resuelto y creo que la nueva ministra no tiene las herramientas suficientes para saldar el gran problema de los trabajadores de la salud y del pueblo colombiano en general”, señaló.

También trajo a coalición que durante la posesión del superintendente este aseguró que iba a parar la corrupción y a la fecha no hay un solo gerente de EPS condenado, “no se ha hecho nada contra los causantes de las crisis del sector salud que son las EPS, las IPS y los intermediarios del sector salud”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here