Inicio Subdirectivas Se recrudecen las relaciones laborales en Cesar y Magdalena

Se recrudecen las relaciones laborales en Cesar y Magdalena

381
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Las transnacionales Glencore, Drummond, Gecolsa, se han dado a la tarea de desconocer los derechos laborales de sus trabajadores de las empresas Carbones de la Jagua – CDJ – y Fenoco, en los Departamentos del Cesar y Magdalena.

Gecolsa y Drummond han procedido a suspender los contratos de trabajo de la totalidad de sus trabajadores directos e indirectos entre los que se cuentan más de 20.000. Con esta actitud pretenden propiciar el rompimiento de las legítimas huelgas de los trabajadores de Fenoco y Glencore en Carbones de la Jagua en los Municipios de la Jagua de Ibirico y El Paso.

Fenoco y Carbones de la Jagua se niegan a buscarle solución al conflicto huelguístico y por el contrario vulneran el derecho de la liberta sindical y de asociación. Convocaron una asamblea para obligar a los trabajadores a que escojan a un Tribunal de Arbitramento, propiciar una división en las organizaciones sindicales, burlar y vulnerar los derechos legales y constitucionales de los trabajadores y de la población.

La CUT insta nuevamente al Ministerio del Trabajo, doctores Rafael Pardo y David Luna, para que intervengan en este conflicto laboral, que se garantice el derecho a la huelga, se respeten los derechos fundamentales  y los convenios internacionales de la OIT.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional para que se pronuncie frente a estos atropellos que hacen las transnacionales en nuestro país.

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.

Derechos Humanos y Solidaridad

JORGE E. GAMBOA CABALLERO
Recursos Naturales y Medio Ambiente

Artículo anterior13 días de huelga de hambre completan los trabajadores que cosieron su boca, frente a la Embajada de Estados Unidos
Artículo siguienteLamentamos hechos ocurridos a la comunidad indígena AWÁ en Nariño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí