Inicio Subdirectivas Seminario Taller para la Formación en el Uso e Interpretación de las...

Seminario Taller para la Formación en el Uso e Interpretación de las Estadísticas Laborales

236
0

{image}http://eldia.co/images/stories/191011/02.jpg{/image}En la búsqueda de promoción de Trabajo Decente, se desarrolló los pasados 19, 20 de septiembre  el  Seminario Taller para la Formación en el Uso e Interpretación de las Estadísticas Laborales, como herramienta fundamental para mejorar la incidencia sindical en los espacios de diálogo social y negociación colectiva a través del fortalecimiento  de las organizaciones sindicales, aumentando sus capacidades de utilizar indicadores laborales para elaborar propuestas, participar en procesos de planificación, coordinación, comunicación, gestión, representación y participación.

En este contexto, participaron representantes de sindicatos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y la CTC que buscan liderar el proceso de capacitación y consolidar su capacidad de elaboración de estrategias y propuestas consensuadas y unitarias de promoción de trabajo decente en los diferentes ámbitos.

Con el fin de dar respuesta a esa necesidad Actrav contactó a docentes vinculados a la Maestría de Relaciones Laborales de la PUCP para elaborar en coordinación con los especialistas de la OIT para la elaboración de un Manual sobre el uso e interpretación de las estadísticas laborales, mismo que se ha conformado en consulta con las organizaciones sindicales de la subregión andina y en particular de Colombia y Perú.

Dicho manual ha sido presentado en actividades de validación a la CUT, CGT y CTC  de Colombia. Superada esa etapa, se avanza ahora en el proceso de capacitación.

El objetivo fundamental de este proceso, es la capacitación a dirigentes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y la CTC en el uso e interpretación de las estadísticas laborales, para fortalecer su participación en el proceso de promoción de trabajo decente en el país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here