Inicio Subdirectivas Sinedian realiza Encuentros de la Mujer por la equidad de género

Sinedian realiza Encuentros de la Mujer por la equidad de género

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-53jyPVBYDZE/Ua4d_QDbpUI/AAAAAAAAAb0/EmmTeB0E7aE/s595/003.jpg{/image}El primer Encuentro de la Mujeres el inicio de un ejercicio de Sinedian Bogotá, en compañía de las Secretarías de la Mujer y de Bienestar , por tratar el tema de género para profundizar en la importancia del papel de la mujer en la sociedad.

“Para nosotros era importante que la mujer empezara a tener conciencia, mirar qué podemos hacer y concientizarnos. Empezamos por nuestras afiliadas, haciendo este primer taller denominado ‘Quién soy’”, anotó Isabel Cristina Muñoz, Secretaria de la Mujer de Sinedian seccional Bogotá.

La idea es que a través de la integración pueda existir un acercamiento para luchar contra fenómenos que afectan a la mujer como son la violencia y discriminación. Al primer taller, que tuvo lugar este viernes 31 de mayo, asistieron 35 mujeres y 10 hombres, una cifra que sus organizadores esperan superar con cada nuevo encuentro.

“Estas capacitaciones se van a realizar durante todo el año. A Manera de diplomado, los hombres y las mujeres van a poder crecer en diferentes temas, no sólo de género, sino sindicalismo, negociaciones colectivas, pero en el ámbito de igualdad en género. Queremos hacer partícipes a Sinedian, a la Dian, a las diferentes entidades y sindicatos que nos quieran acompañar para las próximas capacitaciones, que esperamos sean dos días y el próximo tema central será salud mental”, finalizó Isabel Cristina Muñoz.