Inicio Subdirectivas SINTRACNTV logra nuevo fallo judicial en favor de funcionarios provisionales

SINTRACNTV logra nuevo fallo judicial en favor de funcionarios provisionales

251
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/110811/007.jpg{/image}SINTRACNTV LOGRA NUEVO FALLO JUDICIAL, EN FAVOR DE FUNCIONARIA PROVISIONAL DE LA SECRETARIA DE SALUD DE BOGOTA, QUE HABIA SIDO ARBITRARIAMENTE DESVINCULADA DEL CARGO, EN EL MARCO DEL ACTO LEGISLATIVO 04 DE 2011.

Con el apoyo del Equipo Jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de Televisión –SINTRACNTV-, la Señora Nancy Milena Estrada Pinzón, Funcionaria del Nivel Técnico de la Secretaria de Salud de Bogotá, quien estaba en ejercicio de su cargo a la fecha de promulgación del Acto Legislativo 04 de 2011, y quien había sido arbitrariamente desvinculada de su cargo, logró que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tutelara su derecho a que, incluso habiendo sido materialmente despojada del cargo que venía ejerciendo, le sea homologada su formación y tiempo de servicio, frente a lista de elegibles que había cobrado firmeza con anterioridad a la expedición del Acto Legislativo, en comento.

En efecto, en el marco de la Acción de Tutela No. 2011-01756, con fallo del Magistrado CARLOS ENRIQUE MORENO RUBIO, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se falló: “Concédese el amparo de tutela solicitado por la Señora Nancy Milena Estrada Pinzón, en los términos expuestos en la parte motiva de esta providencia. En consecuencia, ordénase a la Comisión Nacional del Servicio Civil, verificar la homologación de las pruebas de conocimiento a que tiene derecho la Señora Nancy Milena Estrada Pinzón según el Acto Legislativo 04 del siete (7) de julio de dos mil once (2011), con el fin de cuantificar su puntaje dentro del concurso que se llevó a cabo por dicha entidad para proveer el cargo de Técnico Operativo código 314, grado 09, OPEC 38731, de la Secretaria Distrital de Salud, y de esta manera determinar si resulta procedente o no la ubicación de la accionante en la correspondiente lista de elegibles”.

De esta manera, continúan despejándose ante los Tribunales de la República, los derechos laborales de los Funcionarios Provisionales beneficiarios del Acto Legislativo 04 de 2011.

En breve, se podrá consultar el texto de la Sentencia, en el espacio Web del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de Televisión – SINTRACNTV-. http://sintracntv.blogspot.com/

Profesor

JUAN CARLOS GARZÓN BARRETO
Presidente de SINTRACNTV

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here